lunes, 16 de abril de 2012

Gymkana

Buenas!
Quería contaros una actividad muy divertida que realizamos los días 27 y 28 de Marzo.
Celebrando las jornadas culturales, los alumnos de informática del colegio San Diego y San Vicente  realizamos una gymkana mediante códigos QR en la cual con unas tablets cada uno de nosotros nos encargábamos de enseñar a los pequeños su fácil utilización y cada código QR te mandaba a un juego infantil como puede ser una sopa de letras,relacionar, adivinanzas...

La verdad es que yo en un principio no confiaba mucho en que esta idea fuese a ir bien, ya que lo realizamos los alumnos de informática y en muy poco tiempo.
La verdad es que al ver como funcionó todo me quede bastante contenta.
Yo personalmente disfrute bastante con esta actividad y la volvería a hacer todas las veces que sea.

Lo que más me gusto fue cuando me asignaron a un grupo de niños pequeños, me sentía muy a gusto con ellos, y ya no solo fueron las actividades con los QR sino que también tenias que encargarte de entretener a los niños y que no se aburrieran.
La verdad es que me parece que con los peques tuvimos muy poco tiempo, ya que los mayores tuvieron el doble de tiempo.

Esta actividad la verdad es que es la que más me ha gustado de todo el curso que llevamos de informática, y vuelvo a repetir que la realizaría de nuevo todas  las veces que hiciera falta.

Actividades

Las actividades las realizamos durante las horas de informática y las clasificamos en actividades para primaria y actividades para secundaria:

Actividades para primaria:

 Los pequeños realizaron una actividad : origami en la que tenían que realizar pajaritas y figuritas de papel con la ayuda de uno de nosotros que es el monitor.




También los niños tenían ilusión por tocar el piano y con un poco de suerte nosotros la semana anterior estuvimos programando programas en las tablets para que esto no fuera un problema y los niños pudieran hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada